Contenido duplicado en los blogs

Cada vez mas la blogosfera crece y crece y en esos pasos agigantados que genera siempre se ve que muchos publican lo mismo, sea citando la fuente o no, eso es indistinto.

En mi lector de RSS me canso de leer post de diferentes blogs que en definitiva dicen lo mismo, esto me hace querer entender que algunos piensan que esto de estar en un blog es solo tener un dominio + hosting y usar el copy/paste en el panel de control y listo…., y la verdad que están equivocados.

No quiero entrar en detalles de pagerank y cantidad de visitas porque la verdad no es esa la idea, pero la pregunta es:

Los buscadores penalizan o no penalizan el contenido duplicado?


Si vamos a la definición que todos esperan de penalizar sobre si te quitan en forma permanente o no de sus listados la realidad es que NO, no te quitan, pero SI esta confirmado que perdes posición!

Porque?, simple… si los spiders de los buscadores detectan el contenido de un sitio, y después lo ven en otro, bueno al segundo lo dejan al final porque ya lo tienen presente por otro lado.

Tengamos en cuenta que los buscadores principales se preocupan día a día por tener los mejores resultados sobre las búsquedas y palabras claves generadas de los usuarios, es por eso que día a d+ia puede ser que te dejen de lado si preferís copiar y pegar sin tener nada que hacer en el medio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta algo, legalmente estas robando contenido, no estas cumpliendo con los derechos de autor y no se que cuanto mas.

Por eso, consejo simple, HAY QUE SER ORIGINAL!!!, no copies, si querés captar una idea solo tenes que tomar la idea, no el texto tal cual lo viste.

De esta manera las visitas van a ir rotando, los resultados creciendo y todos contentos.

Las empresas o las personas que se dedican a posicionar palabras claves (keywords) en la red, tienen muy en cuenta este punto a la hora de terciarizar sus servicios comprando espacios en los diferentes sitios/blogs de la red, con lo que si tu contenido no es original, quedas fuera de mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *