La película de Cromañon

La siguiente nota proviene del sitio AlFrente.Com.

La revista americana Variety anunció recientemente en su tapa la realización de un film sobre la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas durante un recital de Callejeros.

La película comenzará a rodarse en febrero de 2009, dirigida el británico Charles McDougall (encargado de varias series estadounidenses como Sex and the city, Desperate Housewives y Queer as folk, entre otras) y el guión lo escribirá el argentino Alejo Flah, quien investigó el fatal y masivo accidente.

El argumento tratará el antes, durante y después de la tragedia, basándose en historias paralelas: la de una pareja, dos amigos, una madre y la de un guardia de seguridad del local del siniestro. Según trascendió en el festival de Cannes, todavía no fue seleccionado el elenco, pero se da por hecho que los actores serán argentinos. El costo de producción del film está calculado en unos 3 millones de dólares y correrá por cuenta de fondo sueco I Vast.

El argentino Alejo Flash, guionista del film y de la serie “Vientos de agua”, comentó al diario Clarín desde España que se trata de “un tema interesante desde muchas perspectivas: la búsqueda de justicia, la síntesis de un Estado. Queremos contar historias humanas de un hecho puntual”.

Fuente: RosarioRock

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *