Salvaescaleras

Big data ¿Qué es?

Descripción general

El procesamiento informático de la información se ha utilizado durante varias décadas, pero el término «big data» (Big Data) se ha generalizado solo en 2011. Gracias al big data, las empresas han aprendido a extraer rápidamente valor comercial de una variedad de fuentes, incluidas las redes sociales, los datos de geolocalización transmitidos por teléfonos y otros dispositivos de roaming, información pública de Internet, lecturas de sensores integrados en automóviles, edificios y otros objetos. .

¿Qué es VVV?

Los analistas utilizan el modelo 3V / VVV para definir la esencia del big data. Esta designación es una abreviatura de los nombres de tres principios clave de Big Data: volumen, velocidad, variedad ( volumen, velocidad y variedad, respectivamente).

Volumen significa que Big Data analiza grandes cantidades de información, desde 10 TB como saber Que es la Big Data.

Velocidad significa que la información para Big Data se genera y cambia muy rápidamente (solo recuerde qué tan rápido se difunden los nuevos hashtags en Twitter).

La diversidad significa que los datos en múltiples formatos provienen de múltiples fuentes (por ejemplo, mensajes de texto y video de redes sociales, lecturas de servicios de geolocalización).

Dónde se utiliza Big Data

Big Data es un conjunto de información diversa que a menudo es generada, actualizada y proporcionada por varias fuentes. Las empresas modernas utilizan esto para trabajar de manera más eficiente, crear nuevos productos y, al final, volverse más competitivas. Los macrodatos se acumulan cada segundo; incluso mientras lee este artículo, alguien está recopilando información sobre sus preferencias y acciones de navegación. La mayoría de las empresas utilizan Big Data para mejorar el servicio al cliente, otras para mejorar los datos operativos y predecir riesgos.

Por ejemplo, VISA utiliza Big Data para reducir las transacciones fraudulentas, los desarrolladores del juego World of Tanks (para reducir la rotación de jugadores, el Ministerio de Trabajo alemán) para analizar las solicitudes de registro de beneficios por desempleo y los grandes minoristas crean campañas de marketing para vender tantos productos como sea posible. …

¿Cómo es trabajar con Big Data?

Se puede dividir condicionalmente en las siguientes etapas:

 

Recopilación de datos. Pueden ser fuentes internas y abiertas. Los primeros incluyen: datos de servicios gubernamentales, información comercial disponible públicamente, redes sociales, servicios de Internet. El segundo es la analítica, datos sobre transacciones en línea). Se utilizan interfaces estándar de aplicaciones y protocolos para transferir información.

Integración de datos. Los sistemas especiales los convierten a un formato adecuado para el almacenamiento o los rastrean continuamente para detectar desencadenantes importantes.

Procesamiento y análisis. Las operaciones se realizan en tiempo real, excepto cuando la información se almacena como funciones para su posterior procesamiento. Técnicas de análisis populares: aprendizaje de reglas de asociación, clasificación, análisis de clústeres y regresión, mezcla e integración de datos, aprendizaje automático, reconocimiento de patrones y otros.

Un elemento importante de trabajar con Big Data es la búsqueda, que te permite obtener la información necesaria de diferentes formas. En un caso simple, funciona de la misma forma que Google. Los datos están disponibles para partes internas y externas por una tarifa o de forma gratuita; todo depende de las condiciones de su propiedad. Big Data tiene una demanda entre los desarrolladores de aplicaciones y servicios, empresas comerciales y de telecomunicaciones. Para los usuarios comerciales, la información se presenta en una forma visualizada que es fácil de entender. Si el formato es texto, entonces serán listas lacónicas y extractos, si el formato gráfico – diagramas, gráficos y animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *