Como sigue el camino de las comunicaciones

Desde la llegada del iPhone al mercado, allá por el 2007, se produjo una expansión impresionante en la capacidad de las personas para comunicarse. Mientras que algunos pueden tomar la llegada del iPhone o de cualquier smartphone como un elemento electrónico de ocio o diseñado para atraer a aquellos con una necesidad de alta tecnología, la realidad es que la expansión de cualquier tipo de dispositivo de comunicación tiene un gran potencial más allá del mero ocio y puede contribuir en gran medida a la infraestructura de la estabilidad económica de una nación.

Ahora, esto puede parecer una declaración audaz, pero en realidad se trata de una declaración un tanto reservada teniendo en cuenta el hecho de que todo lo que necesitamos es mirar a la historia del hombre para ver cómo impactó la llegada de los dispositivos de comunicaciones en su vida cotidiana.

evolución-móvil1

En la década de 1860, la gente aprendió de los debates de Lincoln/Douglas por su reimpresión de sus palabras en los periódicos. Ahora, lo que es más eficaz, es la reimpresión de los discursos en un periódico o ver los discursos que se despliegan dentro de la televisión.

De esta manera, la televisión es ahora el principal medio (para bien o para mal) en el que las personas reciben sus noticias e información. El advenimiento y la expansión de cualquier tipo de dispositivo de comunicación pueden tener un impacto enorme. Cuando un dispositivo como el iPhone o los terminales móviles con Android que pueden combinar dispositivos de comunicación independientes (y anteriormente voluminosos) en un solo paquete, el impacto no puede ser cualquier cosa menos que una situación dramática para todos.

Gracias a esta llegada, una empresa tiene que actuar con rapidez con el fin de maximizar su potencial de ganancias dentro del nuevo esquema de comunicaciones, pudiendo brindar así, alternativas a sus productos y/o servicios desde el mismo dispositivo tratando de diseñar aplicaciones móviles para todos sus clientes.

Estas mismas situaciones se traducen comparando el correo postal con el correo electrónico, pero la forma de adaptarnos, fue a mi entender mucho más lenta que con las comunicaciones móviles.

Si hacemos una análisis dentro de como fue el proceso en las comunicaciones, se puede ver a simple vista que de la radio pasamos a la TV, de la TV a la computadora, de la computadora a los smartphones, el tema es saber que viene después de esto y en que tiempos nos podremos amoldar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *