Cosas que necesita saber sobre la ley de arrendamiento antes de alquilar su casa

La Ley de alquileres se creó con el propósito de proteger al inquilino que es la parte débil en el mercado de alquiler de viviendas privadas. Esto significa que si usted, como propietario, no presta atención al redactar el contrato de arrendamiento y no conoce los puntos más importantes de la ley de arrendamiento, puede arriesgarse rápidamente a terminar con un inquilino eterno que tiene la ley detrás de él. Por lo tanto, este artículo revisa lo que usted, como propietario, debe conocer, así como lo que puede y no puede hacer de acuerdo con la Ley de alquileres.

¿Cuándo puedo rescindir mi arrendamiento?

Mucha gente cree que mientras el inquilino haya vivido en el contrato de arrendamiento por menos de 2 años, el contrato de arrendamiento puede rescindirse sin ningún motivo. De hecho, existen muy pocas razones válidas para rescindir un contrato de arrendamiento firmado. Esto también se aplica a los arrendamientos por tiempo limitado. Como propietario, solo puede despedir a su inquilino si:

Usted mismo tiene la intención de vivir en el contrato de arrendamiento. Luego, el inquilino tiene un período de notificación de 1 año y, por supuesto, es una condición que usted se mude al inquilino cuando el inquilino se ha mudado.

Si la propiedad para el arrendamiento va a ser demolida o reconstruida. En este caso, el inquilino puede ser despedido con 3 meses de antelación.

Si el inquilino viola el contrato de arrendamiento o viola las reglas generales de la casa sobre comportamiento aceptable, usted, como propietario, tiene derecho a despedir al inquilino con un aviso de 3 meses.

Si vive en una casa donde también vive el inquilino, p. Ej. una habitación o una casa compartida, las reglas para la rescisión son mucho más indulgentes y los inquilinos pueden ser rescindidos aquí con solo un mes de anticipación.

Por lo tanto, debe tener en cuenta que existen requisitos estrictos sobre cuándo puede rescindir su arrendamiento. También debe tener en cuenta que no puede eludir las reglas relativas al aviso de 1 año, incluso si escribe un aviso más breve en el contrato.


La gran diferencia entre un buen y mal abogado

Como puede verse claramente, los abogados tienen una educación más larga y están sujetos a muchos más requisitos que los que tienen los abogados. Por lo tanto, como consumidor general, también aprenderá que los abogados suelen ser mucho más caros que los abogados. La diferencia de precio se debe, por tanto, a la formación adicional, al aumento de la experiencia, así como a la seguridad que proporciona el seguro y la garantía.

Además, tenga en cuenta que solo los abogados pueden comparecer ante el tribunal. En otras palabras, un abogado puede ocuparse fácilmente de tareas generales como. redactar un testamento o un contrato de matrimonio , pero en el caso de una demanda , por lo tanto, debe obtener un abogado con derecho a comparecer ante el tribunal en cuestión. Lea más sobre cómo convertirse en abogado por https://registrocivilgirona.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *