La energía solar en Europa está batiendo records gracias al coronavirus

La pandemia de coronavirus está ayudando a muchos países europeos a establecer nuevos récords de energía solar.

La generación de todos los paneles solares del Reino Unido alcanzó un máximo de 9,68 gigavatios el lunes, según la Universidad de Sheffield y National Grid. Según la Asociación de Comercio Solar (STA), esta cifra fue suficiente para cubrir un tercio de los costos de energía de los usuarios del Reino Unido a la vez. El récord anterior de 9,55 gigavatios se registró en mayo del año pasado.

«Este es un logro asombroso y muestra solo el comienzo de lo que la industria puede hacer», dijo la Dra. Nina Skorupska, directora ejecutiva de REA, la asociación comercial del Reino Unido para energías renovables y tecnologías limpias como los paneles solares en las palmas.

Según Bloomberg, el mismo día, Alemania estableció un récord solar con un indicador de 32,23 gigavatios. España, por su parte, alcanzó un máximo de 6,34 gigavatios el 29 de marzo, según el operador de red nacional Red Eléctrica de España. Esto es un 7,4 por ciento más alto que el récord anterior establecido en febrero. En general, en los últimos años, los casos de precios negativos de la electricidad han comenzado a registrarse cada vez con más frecuencia, lo que obliga a los estados a pagar extra por el consumo de la gente común.

La situación se explica a continuación. En primer lugar, en Europa se observa actualmente un tiempo muy despejado con cielos absolutamente despejados. Además, las matrices de corrientes de aire a alta presión sobre Escandinavia mantendrán estas condiciones durante aproximadamente una semana.

La reducción de la contaminación del aire en la mayoría de los países también parece haber tenido un impacto tangible. El brote de coronavirus ha obligado a muchos ciudadanos europeos a trabajar de forma remota y evitar viajes innecesarios. Estas medidas sin precedentes han reducido drásticamente el tráfico por carretera y, como resultado, la cantidad de gases de efecto invernadero producidos por los vehículos todos los días. Por lo tanto, los paneles solares pudieron absorber más luz.

Además, el resorte proporciona temperaturas casi ideales para los módulos fotovoltaicos. Contrariamente a la creencia popular, los paneles solares funcionan mejor en condiciones más frías. Esto se debe a que obtienen su energía de la transición de electrones entre los estados de «reposo» y «excitación». El clima cálido aumenta la temperatura de reposo de las partículas, lo que reduce el estrés del sistema y, como resultado, la eficiencia.

«El clima ideal y los niveles de contaminación más bajos que las condiciones normales de energía solar proporcionan niveles récord de energía limpia y barata para la red», dijo Chris Hewitt, director ejecutivo de STA. «En un momento en el que la mayoría de nosotros trabajamos desde casa, podemos decir que la energía solar realmente mantiene el Wi-Fi funcionando sin problemas».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *