¿Qué es el Diseño Web?

 

El diseño web se refiere al diseño de sitios web que se muestran en Internet. Por lo general, se refiere a los aspectos de la experiencia del usuario del desarrollo de sitios web en lugar del desarrollo de software. El diseño web solía centrarse en el diseño de sitios web para navegadores de escritorio; sin embargo, desde mediados de la década de 2010, el diseño para navegadores móviles y tabletas se ha vuelto cada vez más importante.

Un diseñador web trabaja en la apariencia, el diseño y, en algunos casos, el contenido de un sitio web. La apariencia, por ejemplo, se relaciona con los colores, la fuente y las imágenes utilizadas. El diseño se refiere a cómo se estructura y categoriza la información. Un buen diseño web es fácil de usar, estéticamente agradable y se adapta al grupo de usuarios y la marca del sitio web. Muchas páginas web están diseñadas con un enfoque en la simplicidad, de modo que no aparezca información y funcionalidades extrañas que puedan distraer o confundir a los usuarios. Como la piedra angular de la producción de un diseñador web es un sitio que gana y fomenta la confianza de la audiencia objetivo, eliminar tantos puntos potenciales de frustración del usuario como sea posible es una consideración crítica como lo es el Diseño de páginas web en las palmas.

Dos de los métodos más comunes para diseñar sitios web que funcionan bien tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles son el diseño receptivo y adaptable. En el diseño receptivo, el contenido se mueve dinámicamente según el tamaño de la pantalla; en el diseño adaptativo, el contenido del sitio web se fija en tamaños de diseño que coinciden con los tamaños de pantalla comunes. Mantener un diseño lo más consistente posible entre dispositivos es crucial para mantener la confianza y el compromiso del usuario. Dado que el diseño receptivo puede presentar dificultades a este respecto, los diseñadores deben tener cuidado al ceder el control de cómo se verá su trabajo. Si también son responsables del contenido, aunque es posible que necesiten ampliar sus habilidades, disfrutarán de la ventaja de tener un control total del producto terminado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *