¿Qué es un robot?

Un robot es una máquina que es programable, por lo que puede usarse para varias tareas diferentes en lugar de una sola cosa. Un robot puede reprogramarse una y otra vez mientras la máquina tiene su tarea y luego no puede cambiar esa tarea.

Hay dos tipos diferentes de robots, el autónomo y el dedicado. Un robot autónomo puede realizar sus tareas de forma independiente, p. Ej. cuando se encuentra con una pared en su trabajo, gira hasta cierto punto en una dirección y sigue adelante mientras un robot dedicado en la misma posición se había estrellado contra la pared y quería seguir adelante. El autónomo puede así ver el entorno y percibir cuándo necesita corregir su trabajo. El robot dedicado solo puede hacer la tarea para la que está programado, hace lo mismo una y otra vez hasta que alguien lo reprograma para realizar otra tarea.

Un robot puede encontrar su camino de varias formas diferentes. Primero tenemos Robots de seguimiento de línea, como puede escuchar en el nombre, el robot sigue una ruta expuesta que está marcada en p. el piso. Un problema con este tipo de robot es que si ve un obstáculo, se detiene, por lo que no puede pensar por sí mismo y encontrar una forma de solucionar el problema. Tele-op protegido, de esta manera un humano controla el robot con una excepción, si el robot tiene problemas, puede tomar el control y solucionar el problema.

Una tercera forma para un robot es muy similar a la cuarta. Los diferentes métodos se denominan robot autónomo aleatorizado y robot guiado autónomamente. Con la primera forma, la trayectoria del robot es aleatoria, p. Ej. una aspiradora automática o una cortadora de césped, mientras que si usa la otra, el robot sabe exactamente dónde ir, pero no tiene idea de qué camino tomar. La ruta se calcula con sensores, GPS y cámara (la ruta del primero se calcula con algoritmos).

Android
Un robot Android es un robot creado para imitar a un humano. El robot tiene un exterior similar al humano, pero en su interior hay una máquina que está programada para realizar una tarea como por ejemplo lo es el Sistemas de agarre. El hombre siempre ha querido jugar a ser Dios y poder crear otro ser humano y con los robots androides han comenzado a tener más y más éxito. Entonces, la idea de crear un Android probablemente sea solo porque puedes, pero al mismo tiempo probablemente quieras que los robots hagan trabajos que la gente no puede hacer o que la gente piensa que son aburridos. La tecnología aún no ha llegado tan lejos como para que el androide pueda reemplazar a los humanos en trabajos ordinarios, pero probablemente sucederá al final.

Un problema con el androide es precisamente la idea del mismo. Digamos que la gente tiene éxito en crear un androide que sea capaz de hacer el trabajo de la gente, eso significaría un 100% de desempleo al final. Entonces necesitaría repensar todos los problemas de dinero. ¿Todos deberían recibir la misma cantidad de dinero al mes o alguien debería recibir más? ¿Debería ser todo gratis para comprar? ¿Qué sucede cuando se agotan todos los recursos? Así que creo que debes pensar en los problemas financieros antes de lanzar una empresa para crear tantos androides como sea posible.

Cyborg
Un cyborg es un organismo que se compone tanto de partes mecánicas como de tejido biológico. En la ciencia ficción, los cyborgs se describen como humanos donde su cuerpo biológico se ha fusionado con partes sintéticas. Ejemplos de cyborgs de películas son Darth Vader o Luke Skywalker. Los cyborgs que ya están en la vida cotidiana son, por ejemplo, marcapasos o corazones artificiales. Entonces, diría que el uso y el propósito de los cyborgs es ayudar a las personas que han perdido, p. una parte del cuerpo reemplazando esa parte con una parte mecánica (Luke en Star Wars). Realmente no veo ningún problema con los cyborgs siempre que no crees «cerebros» en ellos. Podría haber sido un problema si el brazo mecánico de uno de repente se vuelve loco de grandeza y quiere conquistar el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *