Beneficios del drenajo linfático

A lo largo de los últimos años se han desarrollado diversas técnicas que buscan el bienestar de los seres humanos. Siempre enfocándose en eliminar los problemas de salud que se presenten.

Seguramente has escuchado sobre el drenaje linfático Barcelona. Qué se trata de uno de los tratamientos que mayor efectividad han demostrado para ayudar al cuerpo a sanarse. Por lo que es un tema primordial del cual se tiene que hablar y saber en qué consiste.

¿Qué es el Drenaje Linfático?

El drenaje linfático es considerado como un tipo de masaje. Que se caracteriza por realizarse de manera suave y ligera. Lo que permite que el sistema circulatorio pueda movilizar los líquidos que se han retenido en el organismo. Esto es un problema que se puede presentar con más de una docena de factores.

En general, se trata de un buen tratamiento que favorece el cuidado de la piel. Dando la oportunidad de que la sangre pueda fluir con mayor facilidad. Siendo necesario para que el organismo pueda recuperarse y que se eviten problemas de salud a mediano o largo plazo.

¿Por qué se realiza?

El masaje de drenaje linfático es utilizado por las acciones antiedematosas y analgésicas. Hace su efecto sobre las fibras musculares lisas, que es donde este problema se acrecienta.

Cuando este problema se manifiesta hay celulitis o se puede presentar cuando hay edemas postquirúrgicos o cicatrices. Se realiza porque hay personas que tienen músculos tensos. Lo que hace este tratamiento es que fortalece el sistema inmunológico. Por lo que es un masaje que se realiza en zonas específicas.

¿Cuáles son los beneficios?

El masaje de drenaje linfático tiene como finalidad liberar el espacio entre células. El cual se conoce como retención de líquidos. Tiene grandes beneficios, los cuales vas a conocer a continuación:

  • Es un tratamiento que ha demostrado ser efectivo contra la celulitis. Un problema que afecta —comúnmente— a las mujeres.
  • Ayuda a eliminar el cansancio de las piernas que puede presentarse por falta de actividad física, por pasar mucho tiempo sentado o parado.
  • Es ideal para eliminar las toxinas del cuerpo. Por lo que permite disminuir el acné, edemas, radicales libres, etcétera.
  • Permite la reabsorción de los líquidos presentes en el organismo que están afectando el comportamiento del mismo.
  • Reduce la inflamación, por lo que el cuerpo se siente ligero y ayuda a eliminar los edemas.
  • Crea un efecto de relajación que permite que la tensión de los músculos desaparezca y puedas seguir con tu rutina.
  • Este proceso es ideal para disminuir las bolsas y arrugas en el rostro.

¿Qué se hace en el drenaje linfático?

Es un masaje suave y repetitivo. En el cual se lleva un ritmo que suele ser lento en comparación con el masaje tradicional. Se da una adherencia a la piel sin usar productos que activen la linfa y favorece la eliminación de líquidos. Se recomienda 2 a 3 sesiones de forma semanal al inicio y hasta 4  al mes cuando se usa como auxiliar en el tratamiento de alguna enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *