Como cotizar el trabajo SEO

Ya hace un tiempo que me dedico al desarrollo de sitios y blogs de diferentes plataformas.

Dentro del trabajo que hago siempre hago las veces de SEO para tratar de posicionar mis sitios y el de terceros, pero ahora se me dio la oportunidad de pasar un presupuesto para un sitio de terceros, un proyecto bastante grande y la verdad es que no sabia para donde salir en cuanto a que se cobra y que no dentro del ámbito profesional o semiprofesional del SEO, convengamos que el trabajo de un SEO no es solo el de comprar enlaces como muchos piensan, es un relevamiento total y mejora en el sitio de forma que todo funcione de correcta manera para poder indexarlo y posicionarlo en los buscadores.

Es así que acudi a mi amigo Google! y a ForoBeta lugar que transito a menudo, a ver que tipo de información me podria brindar sobre el tema y como siempre lo conseguí.

Algo me llamo la atención y es sobre el concepto que en muchos ejemplos vi que a los clientes se les «cobra por la cara», y la verdad pense que esto ya se habia dejado de usar, pero no fue así!, es una de las variables de todo presupuesto y por lo visto en todo ámbito, no solo en la web, sino en productos y servicios lo que hace que no haya un precio base.

Dos de los ejemplos que me resultaron mas relevante de todo lo que encontre, lo pueden ver en este enlace de promotordesitios.com.ar donde hicieron un revelamiento sobre algunas empresas especializadas en el tema, pueden verlo aca .

Otro ejemplo algo mas escueto pero no por eso menor, es sobre algunos puntos a tener en cuenta de que es lo que tenemos que hacer y ver antes de cotizar, pueden verlo en un pdf de seocharlie.com (ver pdf), este archivo tambien nos da algunas URl para que agendemos sobre que herramientas podemos usar.

Y por ultimo me detengo en una calculadora de costos seo donde nos puede dar un parametro o precio fijo dependiendo del proyecto a cotizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *