Conoce la nueva tecnología en calefacción que te ayudará a ser más ecológico

Con la llegada del invierno nos preparamos para hacer una gasto significativo en las facturas de electricidad o de gas, además debemos preparamos para las reparaciones necesarias. Puedes visitar esta página web para más información sobre esto.

Sin embargo, nos olvidamos de pensar en la ecología y el cuidado del planeta durante estos meses del año, nosotros por eso te queremos comentar sobre una nueva tecnología en calefacción que te ayudará con esta tarea.

Nueva tecnología en calefacción para ayudar al planeta

La calefacción ecológica, es una nueva tecnología que nos ayudará a ahorrar más del 50% de energía. Este es un sistema que fue diseñado y desarrollado por unos científicos en la Universidad Purdue de Estados Unidos, esta está logrando todo lo que nunca se pensó, brindarle a las personas una calefacción eficiente en los climas fríos, pero reduciendo notablemente el consumo energético de la misma.

Este fue un descubrimiento que se dio luego de un exhaustivo estudio sobre el funcionamiento de las bombas de calor más tradicionales. Este es un método completamente eficaz al momento de calentar nuestros espacios, pero que no es adecuado para los inviernos más largos e intensos. A partir de ese momento, se buscó que se mejorara el rendimiento y que se pudieran convertir en una de las mejores alternativas en cuanto al ahorro y al cuidado de los recursos energéticos para los lugares con inviernos más fuertes.

¿Para cuándo estaría listo?

Uno de los primeros prototipos de este sistema podría estar listo en tres años y si todo sale como se espera, el uso de los mismos se podrá extender hasta las zonas en donde deben recurrir a una calefacción mucho más costosa, como la calefacción eléctrica o de gas propano líquido, por no contar aquellas que usan gas natural para calentar sus espacios.

Para este proyecto se invertirá más de un millón de euros y para el desarrollo de los mismos se buscarán ingenieros de diferentes empresas que ayudarán con el correcto diseño del prototipo y al mismo tiempo se encargarán de la adaptación de las bombas de calor al sistema.

De esta forma, el nuevo sistema de calefacción se podrá instalar en los hogares de las zonas que más se necesitan y brindará las temperaturas adecuadas para el tránsito de los inviernos más fuertes, pero lo mejor aún es que se hará sin desperdiciar energía.

Ten en cuenta que el aprovechamiento de la energía y el cuidado del ambiente tiene que convertirse en una meta para todas las empresas actualmente, es importante que podamos hacer un mejor aprovechamiento de los sistemas para garantizar un uso correcto de los mismos.

Calderas Barcelona

Contratista de calefacción en Sant Adrià, España

  • Dirección: Avinguda del Bon Pastor nº113, 08930 Barcelona
  • Horario: Abierto 24 horas
  • Provincia: Provincia de Barcelona
  • Teléfono: 681 62 96 97

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *