Es verano y esta todo bien?

Es al menos lo que dice la promo de Claro, una idea de este verano hace lo que quieras que total ya fue!, «estas en verano».

Siguiendo con esa idea me vi forzado a conseguir un modem de internet movil para realizar unos trabajos durante mis «vacaciones» y después de dar vueltas, averiguar, tratar de que alguien me de un dato válido sobre como funcionaba la facturación me decidí por Claro con el sistema prepago dado que no lo necesito durante todo el día.

Aclaremos que antes consulte en Movistar donde tengo el servicio de telefonia y datos en el teléfono, pero leyendo los foros de ellos mismos, llamando, etc nunca nadie me dio una respuesta clara… siempre pasa lo mismo, llamas 3 veces el mismo día para consultar algo y cada operar te dice algo distinto que no tiene nada que ver con lo que te dijo el anterior.

Es así que llamo a la Claro para ver como es el tema y me la vendieron facil:

  • Modem prepago $199
  • Carga de regalo de $60
  • Pagas $10 pesos y navegas 6 horas

Presentándome en el local de de la empresa noto que ya no es lo de antes cuando uno planteaba que quiere ser un cliente nuevo, el que me atendio no tenia ni idea de lo que le estaba comprando, cada pregunta que le hacia respondia «si por supuesto!!…» y se me quedaba mirando como diciendo no me preguntes nada mas.

Operación rápida, salgo contento con mi modem y los $60 pesos de regalo.

Ahora la sorpresa que siguiendo la consigna de Claro para este verano de seguro me pasaba… habia algo que no estaba en sus totales condiciones….

Conecto el modem, se instala y no navega… se me ocurre llamarlo para que lo activen y me entero en ese momento que en realidad no tenia $60 de regalo sino $20 + 200 mensajes de texto!!!!!, jajajajajaja, para que quiero mensajes de texto si compre un modem, no???, mejor no digo lo que me respondió la operadora porque me causo gracia.

En fin, mi idea es que la promo debería ser, «En verano nada es lo que parece«.

Asi mismo tengan en cuenta algo, ninguna de las dos empresas que consulte supo explicarme el tema de la facturación, Movistar da vueltas con siglas, rangos horarios, CDMA, GPS, GSM, HDP (?), y  no se cuantas mas como para marearte…, parece ser que tenes que ser un ingeniero en sistemas para ser cliente de ellos cuando en realidad tendrían que tener un mensaje mas masivo… por otro lado Claro me vendio que con $10 navegaba 6 horas, a razon de $1,67 la hora (simil a un cyber), de hecho uno me vendio de que esas 6 horas las podia usar cuando quiera, pero NO!!, solo son 6 horas desde que lo activas, o sea, lo activaste a las 12 horas, bueno a las 6 horas del mismo dia se vencen.

Es bueno que sepan y esten al tanto de lo que hacen las empresas para poder captar clientes:

  • No capacitan a los empleados
  • Usan mensajes unicos para todos sin tener en cuenta el nivel de conocimiento de sus clientes
  • No son claros con los paquetes que venden.

Este verano, no esta nada Claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *