Estrategia para opciones binarias: cointegración sobre pares en la inversión

En el mundo de las opciones binarias existen un sin número de estrategias y “trucos” que te ayudarán al momento de realizar alguna inversión o de participar en el mercado bursátil. Entre estas estrategias para opciones binarias encontramos la cointegración sobre pares en la inversión. La principal función de esta estrategia es ayudarte a sacar provecho de aquellos pares de activos que la mayor parte del tiempo siguen una misma fluctuación pero que en algunos puntos tienden a distanciarse mucho para luego volver a seguir una misma tendencia.

Estrategia para opciones binarias cointegración sobre pares en la inversión

¿En qué consiste la estrategia de cointegración sobre pares?

Como dijimos anteriormente, el principal objetivo de esta estrategia radica en primera instancia en detectar esos pares de activos (pueden ser de un mismo tipo de activos o pertenecientes a un mismo sector del mercado) que generalmente y en la mayoría del tiempo presentan un comportamiento similar. Por regla general, este tipo de comportamientos similares entre activos, pese a que se puede dar y por periodos prolongados (debido a la influencia de muchos factores), no siempre se mantendrá igual; en algún punto, alguno de los activos cambiará su comportamiento por un periodo de tiempo, luego del cual podría volver a su comportamiento inicial, similar al otro activo.

Una vez hayas detectado estos pares, debes observar su comportamiento en la gráfica y tratar de fijar una regularidad de estos cambios, es decir, fijar un ciclo. Dicho ciclo debe tener 3 datos fundamentales: el primer punto es aquel en el que ambos activos tienen un comportamiento similar; el segundo punto es en el que alguno de los dos activos cambia su comportamiento y toma una tendencia opuesta; y por último, el punto en el que activo retoma nuevamente su comportamiento original. Una vez logres fijar este ciclo y determinar una regularidad en el mismo, debes tratar de realizar las predicciones necesarias para poder proceder a la compra/venta de dicho activo cuando te sea conveniente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *