Google sigue creciendo – LLego Google Chrome

Ya hace unos días se estaba hablando en la blogsfera sobe el lanzamiento de un nuevo navegador gratuito de la mano de Google, el giggan de la net.

Bueno el día D llego, hoy se llevo a cabo el lanzamiento ofical (pero como siempre para Google BETA) de su nuevo navegador.

Basicamente lo que hicieron fue tomar el código de Mozilla Firefox prestado – navegador que Google mismo ayudo a recomendar – y lanzaron su nueva versión.

Por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están «trabajando duro» para lanzarlo para Linux y Mac OS X.



La idea es que la aplicación permita acceder a diferentes tecnologías de una sola vez y mucho más rápido que los navegadores convencionales. Por otro lado, hacer uso de las aplicaciones web en herramientas de escritorio. Esto muestra una vez más que es muy posible que en cualquier momento Google lance un sistema operatico libre y de código abierto, o sea, ya tenemos:

Google Docs
Google Maps
Google Analytics
Google Notepad
y no se cuantas cosas más!!!… :X

No va a pasar muchos días para los curiosos que lo quieran probar y como es costumbre yo personalmente seré uno de ellos!!! 😀

Entre sus características se pueden rescatar algunas:

-Ventana all-in-one: Búsqueda en la web. Historial web. Barra de direcciones. Sugerencias mientras escribes. Todas estas funciones de navegación desde un mismo cuadro.

-Pestañas renovadas: Cada vez que abras una pestaña nueva tendrás un resumen visual de los sitios web más visitados, de los buscadores más utilizados, de las últimas pestañas que has cerrado y de las últimas páginas que has guardado como marcador.

-Accesos directos a aplicaciones: Permite utilizar aplicaciones web sin abrir el navegador. Los accesos directos de las aplicaciones pueden iniciar tus aplicaciones online favoritas.

-Pestañas dinámicas: Se pueden crear ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas. Permite agrupar varias pestañas en una única ventana u organizarlas según le interese al usuario.

-Control de fallas: Cada pestaña funciona de forma independiente en el navegador, de modo que si una aplicación falla, el resto de pestañas seguirán funcionando.

-Modo incógnito: ¿Quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial Web? Elige el modo incógnito para navegar de forma privada. Similar al sistema que incorporará Microsoft en su Internet Explorer 8.

-Navegación segura: Google Chrome advierte si se está a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o hacer phishing.

-Marcadores instantáneos: Para guardar como favorita una página web sólo se tiene que hacer click en el ícono en forma de estrella situado a la izquierda de la barra de direcciones.

-Importación de configuración: Con Chrome se puede continuar con los mismos marcadores y contraseñas del navegador que se utiliza actualmente.

-Administración de descargas: El estado de la descargar se observa en la parte inferior de la ventana.

Si querés probarlo, metete aca!!!!!!!!!!!

Visto en: PabloGarinDotPodGoogleDirson

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *