La importancia de los blogs corporativos

Muchas veces los clientes me consultan sobre la importancia o no de tener un blog y/o basar el propio sitio institucional en un blog o un blog en un sitio institucional.

En poco tiempo, la importancia de los blogs han pegado mucho en las comunicaciones online y es por eso que siempre trato de recomendarlos.

El siguiente es un texto (perdonen la fuenta original porque no recuerdo de donde lo saque!!!) donde detalla en pocas palabras el porque de los blogs institucionales.

Los blogs están en todas partes, y las empresas no podían ser la excepción. A diferencia de lo que ocurre con un sitio tradicional, que a ojos del cliente puede parecer muy formal y estático, el blog puede ser un canal de comunicación mucho más directo, sobre todo si permite la participación de los empleados y comentarios de los visitantes.

A continuación algunas ventajas de tener un blog corporativo:

– Permite compartir con los clientes novedades de la empresa y de su mercado, y conocer sus opiniones en forma inmediata.

– La empresa gana en credibilidad y transparencia al entablar una comunicación directa con sus clientes en la web.

– El contenido dinámico de un blog atrae tráfico y ayuda a posicionar al sitio de la empresa en los buscadores.

– Un blog puede interactuar fácilmente con redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc., en las que la empresa también puede participar.

– Los costos de instalarlos y mantenerlos son tan bajos que incluso algunas empresas optan por convertir sus sitios corporativos en blogs.

Un ejemplo, es el blog de OfficeNet (escrito por su Gerente General), el blog de Despegar.com y Core Life Blog, de Intel.

Comments
  1. Gabriel - BASICO ESTUDIO
  2. Iñaki
  3. Blog2K

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *