En ocasiones, tu Xbox puede verse afectada por algún tipo de avería o fallo interno que limite, entorpezca o impida la experiencia de juego.
Algunos de los más temidos y comunes son los fallos que se señalan por medio de las luces rojas.Para evitar que cualquiera de estos fallos te lleve a querer deshacerte de tu consola, a continuación te exponemos una lista de fallos de éste tipo que son perfectamente reparables por expertos en reparación, que manejan todo tipo de complejas técnicas como por ejemplo reballing xbox.
- Un problema bastante común es la luz roja en el cuadrante inferior derecho de la consola.Esta indica un error de hardware que va acompañado por un código de error “E74”, que señala un fallo en el chip de escalado que produce errores gráficos.
- Estos problemas suelen darse en conexiones VGA con monitores con configuración de 16:10, en las que el chip sufre demasiado.
- Si en lugar de una, se observan dos luces rojas en los cuadrantes izquierdos, esto es señal de un sobrecalentamiento en la Xbox 360.
- Este problema generalmente se debe a una avería del ventilador, que puede causar daños en el funcionamiento de los componentes internos de la consola y puede llegar a dispersar el polvo y la suciedad por el interior de la misma causando fallos más graves incluso.
- Tres luces rojas en la Xbox indican un fallo general de hardware o fuente de alimentación.Este fallo, conocido como el anillo rojo de la muerte, se debe a que varios componentes han fallado y el sistema no puede operar.
- Se recomienda descartar que el fallo provenga de la fuente de alimentación (la luz de la fuente de alimentación no se ilumina o la luz de suministro de energía es roja).
- Para verificar que el fallo no lo causa la toma de corriente, símplemente conectar la Xbox 360 a otro enchufe nos servirá.
- Si las cuatro luces rojas de tu Xbox se encienden significa que el cable AV no está conectado de forma correcta.
- Si estas cuatro luces parpadean en color rojo se debe a que la consola no es capaz de detectar el cable de audio/vídeo.
- En ocasiones, desconectar el cable y volver a conectarlo es suficiente.Si esto no funciona, usar un cable distinto puede servir para saber si la avería proviene de la consola o del cable.
- También pueden mostrarse estas 4 luces tras una bajada de tensión, en cuyo caso se recomienda desconectar de la fuente de alimentación y volver a conectar al cabo de unos minutos para comprobar que funciona correctamente.