Nuevos cms para la web 3.0

Adaptarse o morir

El próximo día 23 estará en Buenos Aires el desarrollador de software Ricardo Martínez  presentando su cms Blitzhive. En esta ponencia se hablará sobre el uso de CMS inadecuados y el sobrepeso  y entorpecimiento que estamos añadiendo a nuestra web y a nuestros usuarios.
Blitzhive es un software para la creación de blogs y foros que busca una armonía con las redes sociales, es decir, un gestor de contenidos ligero e implementado con Facebook ,Twitter  y el resto del social media.

¿Cuales son las claves?

El uso sin razón de sql y la inadaptabilidad a los nuevos tiempos han convertido a los cms convencionales en pesados y anacrónicos. Los gestores de contenidos más usados siguen luchando por dar a los usuarios el máximo posible de recursos, cuando los usuarios están usando desde hace tiempo herramientas de las redes sociales como las fanpages de Facebook o los hashtag de Twitter que aportan contenido y servicio personalizado para cada usuario además de la capacidad de feedback limitada en muchas  webs convencionales.
nuevos-cms-gestor-de-contenido
Además la capacidad de respuesta y participación con el resto de amigos y usuarios de una red social es algo que ni los foros no pueden alcanzar a ciertos niveles.
El eco-cms es una mezcla entre web 2.0 y herramienta de conexión social, pensada para ser compartida y usada con Facebook, Twitter , G+ y las redes sociales más populares. Se han eliminado todas las caracterísitcas que hacen lenta a las páginas webs tradicionales y se han suplido con los servicios que aporta cada red social. Aligerando la carga de las páginas y aportando todas las características posibles con las apis de cada red social.
Además tiene una implementación con todas las herramientas y facilidades que posee Google como su buscador, adsense o su traductor automático.
La red evoluciona a pasos de gigante y ahora es el momento de dar ese gran salto y comenzar con una posible web 3.0, que sea gestionada con todas las virtudes que nos ofrecen las redes sociales sin dejar de ser un portal con contenido propio o una web mapa para que nuestros usuarios no se pierdan.
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *