Soluciones para negocios online: servidores dedicados

Comenzando por lo más evidente, los servidores dedicados no son más que alojamientos web, eso sí, con unas características muy determinadas y muy convenientes para alojar páginas con un gran movimiento. Cuando se alquila un servidor dedicado se alquila la máquina completa, no se comparte su espacio con nadie más. ¿Ventajas? Todas ¿Inconvenientes? Quizá el precio, pero las prestaciones que nos ofrece este tipo de alojamiento hacen pasar este aspecto a un segundo plano.

server-dedicado

Vamos a ver con detalle las principales ventajas de los servidores dedicados:

  • La principal ventaja es que controlas totalmente todas las funciones del servidor, ya que eres el único administrador. Esto se traduce en que puedes instalar cualquier aplicación o software que consideres necesarios para el funcionamiento adecuado de tu sitio. Además, tienes acceso como usuario root y tu propia dirección IP.
  • Al tener en exclusiva la máquina para tu sitio, es posible soportar sin problemas una gran cantidad de visitas y tienes a tu entera disposición toda la capacidad de almacenamiento del servidor. Velocidad, rendimiento, espacio y potencia se ven optimizados.
  • La seguridad es otro de los aspectos que no hay que pasar por alto. El hecho de contar con la máquina en exclusiva, de no compartirla, garantiza la confidencialidad de todos los datos. Pero además, el administrador puede configurar todas las herramientas que considere necesarias para garantizar la máxima protección de su servidor. Cuando hay que almacenar datos especialmente sensibles un alojamiento dedicado es, por ello, la mejor solución.
  • Un servidor dedicado, además, ofrece una gran flexibilidad. Al tener en exclusiva el uso de todos los recursos de la máquina, la velocidad de carga y descarga es mayor, pero si la capacidad de almacenamiento se ve limitada es posible aumentarla añadiendo discos duros o memoria RAM en función de las necesidades del sitio.
  • En muchos casos la empresa que alquila el servidor ofrece servicios adicionales, como puede ser la monitorización del servidor, soporte técnico o cambio gratuito de componentes.

¿A quién benefician especialmente todas estas ventajas? Evidentemente los servidores dedicados  ofrecen un atractivo mucho mayor para personas o empresas que tienen sitios con un elevado tráfico y que no pueden permitirse un funcionamiento lento o problemas de carga de la página.

Compañías que manejan datos sensibles, tiendas virtuales con un elevado número de visitas y operaciones, páginas o blogs que tienen un gran tráficoy proveedores de contenidos en Internet son los que más pueden beneficiarse de las funcionalidades de un servidor dedicado. Y es que además, cuentan con la ventaja añadida de que en él pueden alojar varios sitios o páginas. Solo es cuestión de elegir el mejor alojamiento según sus necesidades y el precio que estén dispuestos a pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *