Yo pongo – la nueva campaña de Coca-Cola

Coca-Cola lanzó su nueva campaña, “Yo pongo”, mediante la cual invita a todos los argentinos a realizar su aporte para que cada vez que juegue la Selección de Fútbol sea una fiesta. De esta manera, Coca-Cola sigue apoyando al deporte argentino y, en concreto, al fútbol y a la Selección.

La campaña, por un lado, muestra la garra y los goles que “ponen” los jugadores y, por otro, el aliento, la pasión y el color en las tribunas que aportan los hinchas.

“Yo pongo” forma parte de las campañas en apoyo a la Selección Nacional y al hincha de fútbol que Coca-Cola viene realizando hace décadas. Desde el recordado comercial “Yupanqui”, pasando por “Alama de Potrero” e “Hincha”, aquel comercial que reflejaba la pasión que mueve al simpatizante argentino, siguiendo a su equipo a todas las canchas cualquiera sea el resultado. Coca-Cola comparte con todos ellos el mismo sentir acompañándolos adonde vayan.

Coca-Cola de Argentina inició su relación con la Asociación Argentina del Fútbol en 1988. A través de esta apuesta, Coca-Cola acompaña con su logo/marca en la indumentaria de entrenamiento y tiempo libre del plantel, y también está presente con estática en las canchas toda vez que el Seleccionado Nacional juega en el país y provee de bebida a los jugadores y cuerpo técnico.

Este acuerdo representa una continuidad en el apoyo de Coca-Cola a los equipos nacionales, recordando el aporte pionero de un millón de dólares realizado en 1997 para la construcción del edificio sede para las Selecciones Juveniles en el predio que posee la AFA en Ezeiza.

La campaña creada por McCann Erickson y adapta por Ogilvy Argentina, se compone de un comercial de televisión, piezas de radio, gráfica y vía pública.

Acerca de Coca-Cola y el deporte

Históricamente, Coca-Cola apuesta al deporte en todas sus manifestaciones y promueve el ejercicio físico y el disfrute por la sana competencia, el compañerismo y el trabajo en equipo. Esta vocación por el deporte, que ya lleva más de un siglo, se ve reflejada en la gran cantidad de actividades que realiza Coca-Cola promoviendo la actividad física. La Compañía tiene una vasta tradición junto al fútbol que data desde la primera Copa del Mundo en 1930 y es el patrocinador oficial de la Copa del Mundo desde 1978. Como bebida oficial de la Copa del Mundo, Coca-Cola desarrolla diferentes programas en los casi 200 países en donde está presente, siendo además Sponsor Oficial de la Selección Argentina hasta el 2010.

Como parte de esta vocación, nació la Copa Coca-Cola el torneo intercolegial más importante del país, de la cual participan año a año más de 8000 chicos de 480 escuelas de 15 ciudades diferentes del país. Este torneo cuenta con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y representa una oportunidad única para que los estudiantes participen de este juego con las mismas reglas y condiciones del fútbol profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *