Consejos para abrir tu negocio en internet

En la situación en la que nos encontramos mundialmente a nivel económico, el mercado y los negocios tal y como los conocíamos han cambiado. Nos encontramos en un mundo en el que hay que buscar nuevas fórmulas para llegar a los clientes, en el que la industrial está des-localizada y las comunicaciones tienen una gran capacidad de conectar a gente de todos los lugares del planeta y permitir una nueva fuente de negocio.

Ante este panorama mucha gente decide que quizá lo mejor es apostar por Internet explotando este canal para conseguir clientes. Pero no es lo mismo decir algo que hacer algo y cuando uno tiene una idea sobre que es extrapolable a la venta online se hace preguntas. La principal ¿Cómo vender en internet?

Podemos ver algunos de los conceptos más importantes pero básicamente son tres ideas que yo os resumo a continuación:

20

Primero elige un diseño adecuado que identifique a tu empresa de la manera que quieres llegar a tu público objetivo. No olvides que tu página web es la puerta de entrada hacia los clientes con lo que es importante la primera impresión sobre la web. Para ello lo ideal es contar con especialistas en diseño web profesional.

Segundo elige adecuadamente los productos que quieres vender a través de tu plataforma. Existen algunos que no son muy adecuados porque la gente necesita tenerlos entre sus manos para y/o probarlos antes de comprarlos. Por ejemplo los zapatos no son muy adecuados, para que la gente se lance, deben tener un precio excesivamente bajo.

Tercero contrata los servicios de posicionamiento web SEO o SEM para posicionar tu negocio en torno a los productos que te interesa vender por la web.

Estos son algunos de los principios que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la venta online, al mundo de los negocios en Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *