Vender en redes sociales ¿es posible?

Mucho se ha hablado sobre la problemática de vender a través de Internet y en concreto a través de las redes sociales, hoy en día las redes sociales han alcanzado un grado de madurez muy elevado, pero muchos responsables de pequeños negocios se siguen preguntando si es posible vender a través de las redes sociales.

Desde su lanzamiento las redes sociales no han parado de crecer, y hoy en día parece que éstas hayan alcanzado un volumen de desarrollo que indica que han llegado a su madurez. Facebook ha sobrepasado los 1000 millones de usuarios y Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. Estas cifras parecen indicar que su margen de crecimiento en el futuro está limitado, lo que nos queda por ver son nuevos desarrollos e innovaciones, pero el volumen de crecimiento ya es limitado.

Hay empresas como Metatiendas que están apostando fuerte por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de abrir una tienda online y comenzar a vender en redes sociales. Lo que nos ofrecen es la posibilidad de crear una tienda online e integrarla con nuestra página de Facebook.

online_shopping

Ya tenemos la capacidad técnica para vender a nuestra disposición pero… ¿Cómo vender en redes sociales? Bien, aquí llega lo más complicado, tenemos que conocer a nuestro público objetivo y ver si está dispuesto a comprarnos algo a través de Facebook, para ello podemos comenzar por una campaña publicitaria en Facebook para dirigir a los usuarios de la red social hacia nuestra tienda en la misma, así podremos ver que pasa. Después solo nos quedará seguir interactuando con ellos a través de nuestra página para tratar de incitarlos a comprar.

Hay que probar y desarrollar nuevas estrategias, aún está todo por hacer y seguro que se pueden conseguir interesantes resultados en redes sociales para nuestros negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *