Productos de pan precocido versus productos frescos, éste es un dilema al que se enfrentan muchas veces los dueños de tiendas de alimentación y negocios de restauración y hostelería. A continuación veremos algunas de las ventajas y desventajas de elegir a un proveedor de pan congelado, que ayude a decidir qué opción es más recomendable según el caso.
La propuesta de elegir a proveedores de masas congeladas es atractiva desde diferentes puntos de vista. Encuentre distribuidores de pan en vandemoorteleiberica.es y tenga en cuenta estos consejos:
Ventaja número uno: producto siempre disponible.
Empleando pan congelado nos aseguramos que siempre vamos a tener producto fresco y como recién hecho en cualquier momento. Las posibilidades de la panadería y bollería congelada son infinitas, ya que el almacenaje se realiza en las cámaras frigoríficas y se saca en el momento de consumo.
Ventaja número dos: rapidez y versatilidad.
Hay algunos productos que se hornean la momento y otros que sólo necesitan descongelarse. Esto quiere decir que en sólo unos minutos tendremos listos unos panecillos calentitos, un crujiente croissant o unos deliciosos trozos de tarta de frambuesa. Prepararemos todo al momento por lo que tanto el aroma como el sabor y la textura estarán en su punto para el deleite del cliente.
Ventaja número tres: aprovechamiento de toda la materia prima
Si disponemos de un distribuidor de pan precocido, no habrá alimentos que se echen a perder, por lo que toda la inversión en panadería congelada se aprovechará para el consumo.
Inconveniente: no es producto fresco.
Es cierto que el pan congelado no es puramente recién hecho, sin embargo, si se elige un distribuidor profesional y que trabaja con ingredientes de alta calidad, podremos ofrecer panes iguales de sanos y sabrosos que un horno tradicional. De hecho muchos fabricantes emplean procesos tradicionales, ingredientes naturales y ningún aditivo artificial.
Por tanto la clave es saber elegir un buen mayorista que reúna todas las condiciones mencionadas y, si además dispone de un buen servicio al cliente y unos precios adecuados, el acierto está asegurado.