Gran Colisionador de Hadrones – Y ahora?

Hoy se puso en marcha el Gran Colisionador de Hadrones!, y con esto como siempre la controversia se inicia.

Despúes de 20 años de trabajo en el diseño y la construcción de una obra impresionante en la que se ha invertido mas de 4.000 millones de euros, los físicos de todo el mundo esperan los primeros resultados de lo que muchos consideran el experimento científico más ambicioso de la Historia.

El objetivo es nada más y nada menos que reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del ‘Big Bang’, con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, e identificar con más certeza que nunca los ladrillos fundamentales de los que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

Una vez que termine esta primera fase de pruebas, los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) lanzarán protones en direcciones opuestas prácticamente a la velocidad de la luz, en el núcleo del LHC: un anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará la friolera de 271 grados bajo cero.

Si sus expectativas se cumplen, las partículas subatómicas colisionarán en las entrañas del LHC aproximadamente 600 millones de veces por segundo, y desencadenarán la mayor cantidad de energía jamás observada en las condiciones de un experimento científico.

Para muchos el uso de este tipo de tecnología puede producir efectos colaterales en el planeta y hasta abrir un agügero negro!!!, si!, como en las peliculas de ciencia ficción.

Para que es el Gran Colisionador de Hadrones?, bueno supuestamente simula el inicio del universo o aquellas cosa llamada Big Bang, la idea sería ver de donde venimos y con esto saber hacia donde vamos.

Pueden ver mas info sobre este experimento (para algunos el mas grande desarrollado por el hombre) en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *