¿Qué supone el marketing digital en campañas como Black Friday?

Es interesante preguntarse cómo el marketing digital afecta días como el Black Friday y, a su vez, cómo estos días comerciales impactan en las campañas digitales realizadas con este infalible diseño de estrategias.

Los expertos y estudiantes de master en marketing digital están de acuerdo en que el Black Friday es una fecha clave para el calendario de marketing digital, así como también lo es el Ciber Monday, día de san Valentín, Navidad, entre muchos otros. Estas fechas se han transformado en temporadas donde la demanda de ciertos objetos, ofertas y rebajas crece considerablemente y, por ello, las marcas le sacan el máximo partido a estos momentos.

Asimismo, fechas como el Black Friday enriquecen nuestra estrategia digital puesto que, aplicando formularios y encuestas, entregan tantos datos como los que queramos reunir, y, organizando esa data, podemos realizar estudios sobre el comportamiento del consumidor, fundamentales para impulsar nuestras estrategias de marketing digital y realizar campañas de publicidad online dirigidas. Los especialistas, a través de seo para ecommerce, aprovechan estos días y recogen bases de datos generando una excelente competencia en el mercado.

Por otra parte, al aplicar técnicas, herramientas y estrategias comerciales de marketing digital, como las que se estudian en un master en marketing digital, en estas campañas comerciales, logramos afinar campañas de publicidad y planificar el paso a seguir, logrando maximizar considerablemente las ventas.

El Black Friday o “viernes negro” nació de una anécdota a finales de los años 70 en Estados Unidos, Filadelfia se colapsó un viernes después de Acción de Gracias ante la avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras de Navidad y asistir al día siguiente a un partido de fútbol. La policía bautizó ese día como el «viernes Negro”. Se celebra el último viernes de noviembre y, en la actualidad, es un día de grandes descuentos que tiene como objetivo que los consumidores adelanten sus compras del periodo navideño, y todo esto da muy buen resultado. Sin ir más lejos, el 25 de noviembre del 2022, España fue el segundo país más consumista de Europa, siendo Italia el primer país; a su vez, creció un 55 % el consumo online en los últimos 6 años.

Según información de los últimos Black Friday, los ecommerce aumentan su volumen de facturación un 35 % de media durante la semana del Black Friday, teniendo picos de tráfico y conversiones muy altos durante ese mismo día. No se puede dejar escapar esta jornada de ofertas en su calendario, ya que los beneficios pueden incluso superar la campaña navideña.

Si estás pensando implementar en tu empresa estas campañas de marketing para optimizar las ventas de tu negocio y aumentar el tráfico de tu página web debes contar con el apoyo de una agencia o una persona que se haya formado con un buen master en marketing digital y sea un experto realizando campañas de marketing.

 

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