IBM sigue ganando pero despide 2800 empleados

Otras de las empresas que se suman a la moda de sacara a sus empleados del medio para poder cerrar o iniciar el año fiscal con un número rentable es IBM.

ibm-logo

La nota de LaNación.Com lo explica:

La empresa, con sede en Armonk, Nueva York, despidió a miles de personas durante la semana pasada, según la información de The Wall Street Journal. Eso incluyó posiciones en las divisiones de ventas, de software y de hardware. IBM se ha negado a divulgar cifras específicas, aún cuando los informes sobre empleados que han perdido sus puestos están siendo divulgados en sus plantas de Estados Unidos.

Durante los últimos meses, empresas de tecnología tales como Intel , Microsoft y Google entre otras, comunicaron oficialmente el despido de personal. A raíz de la crisis económica, algunas cifras indican que se han perdido más de 20.000 trabajos sólo en esas empresas.

IBM explicó que no divulgará la cifra de empleados que despide pues la Comisión de Valores y Cambio sólo exige a las compañías revelar sucesos “materiales”. Según la agencia AP, la compañía considera que los despidos forman parte regular de su modelo empresarial, pues miles de empleos son eliminados cada año en Estados Unidos, y generalmente son añadidos en otros países, donde la mano de obra es más barata.

De acuerdo a lo detallado por The Wall Street Journal son 2800 los despidos en IBM, que alcanzan a las unidades de Software y Ventas de la compañía.

El anuncio de despidos por parte de la compañía se hace presente casi al mismo tiempo que la presentación de los resultados del último trimestre de 2008. Allí, IBM detalló un ganancias por 4,4 mil millones de dólares, cifra que marca un 12% de crecimiento respecto al año anterior.

Uno de los más grandes rivales de IBM, Hewlett-Packard había anunciado que echará 24.600 empleados y obreros, casi un 8% de su fuerza de trabajo de 320.000 personas. Al parecer, parte de los despidos son resultado de la adquisición de Electronic Data Systems Corp por parte de la empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *