Google dejo de funcionar temporalmente por un error humano

Gracias a un problemita de una sola persona, el graaaaaan buscador dejo de funcionar por un rato… 😛

google_logo

Lo que sugue es la nota que encontre en NoticiasDot que explican que es lo que paso.

Según explica Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda, en el blog de la empresa, entre las 14.30 y las 15.25 GMT de hoy quien utilizara la herramienta vio que cada resultado venía acompañado de la advertencia “esta página puede dañar su ordenador”.

El popular buscador de internet Google dejó de funcionar hoy durante aproximadamente una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podía “dañar su ordenador”, informó hoy la propia compañía.

“Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios”, explicó Mayer, que atribuyó el problema a “muy simplemente, un error humano”.

El mensaje, en condiciones normales, salta si entre los resultados de una búsqueda aparece un sitio de internet del que conste que instala software malicioso de manera subrepticia.

“Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una”, aunque con un error que hacía que las direcciones de internet que incluyeran el signo “/” -es decir, absolutamente todas- figuraran como maliciosas, explica la ejecutiva.

SOLUCIÓN

Los técnicos de Google descubrieron el problema y lo solucionaron lo antes posible, añade Mayer.

“Investigaremos cuidadosamente este incidente y estableceremos más mecanismos de comprobación para impedir que se repita”, sostiene.

Google es el buscador más popular en internet y diariamente recibe varios cientos de millones de peticiones de búsqueda.

Cuatro de cada cinco búsquedas en internet se hacen a través de esta herramienta, lo que la convierte en un mecanismo esencial en la economía del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *