Phil Collins se retira de la música

El cantante solista y lider de Genesis anunció su retiro de la música. A pesar de las declaraciones del músico, algunos sospechan que este retiro quizás no sea tan definitivo.

Phil Collins, baterista y cantante de Genesis y uno de los solistas ingleses más exitosos de los ’80 y ’90, acaba de anunciar que le puso un punto final a su exitosa carrera de más de cuarenta años.

En sorpresivas declaraciones al periódico británico The Times, Collins afirmó que se autoexcluyó del negocio discográfico y que ya no sacará nuevos discos ni saldrá de gira.

El músico comenzó su carrera como extra a los 13 años en la cinta de Los Beatles, «A Hard Day’s Night», pero saltó a la fama como baterista de Genesis entre 1971 y 1975. Ese año pasó a ser el líder de la agrupación, tras la salida de Peter Gabriel, y también adoptó el rol de cantante.

En paralelo con la banda, Collins desarrolló en la década del ’80 una exitosa carrera solista con canciones como «In The Air Tonight», «Another Day in Paradise», «Don’t Lose my Number» y «Separate Lives».

El último disco de su carrera fue «Testify» de 2002. Tras la reunión de Genesis en 2006, editó junto al grupo un álbum en vivo con los temas de su tour mundial. Esa placa, aparentemente, será su última incursión discográfica.

En su extensa carrera, Collins escribió temas para varias películas, como el éxito «Against All Odds» y toda la banda de sonido de las cintas de Disney «Tarzan» y «El libro de la Selva II».

A pesar de las declaraciones, algunos sospechan que este retiro quizás no sea tan definitivo como el músico afirma. Él mismo confesó que, si bien no lanzará más discos ni se embarcará en giras, no puede dejar de componer, ya que es uno de sus actividades favoritas. No sería extraño, entonces, encontrarse en algunos años con nuevo material de Collins en las bateas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *