La carrera hacia la realidad virtual

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La guerra comercial entre las grandes marcas tecnológicas siempre ha existido: Microsoft y apple, apple y samsung, playstation (Sony), Xbox (Microsoft) y nintendo…Este año le toca el turno a Playstation VR (Sony) y a Oculus Rift (Oculus VR, Facebook).

El escenario de esta carrera que llevan corriendo desde hace unos años los ingenieros e informáticos de estas grandes empresas, no es otro que la realidad virtual. Oculus Rift es un casco de realidad virtual, desarrollado por Oculus VR, propiedad de Facebook desde 2014. La plataforma para disfrutar de este casco de realidad virtual es el PC. Oculus rift tiene pensado salir al mercado este año 2016.

Por otro lado, Sony no va a ser menos y en esta carrera quiere participar y parece que está dispuesto a ponérselo difícil a Oculus. Con una previsión de lanzamiento para este año, parece que será una carrera muy igualada.

Tras todos estos años investigando, toca pasar el relevo al departamento comercial. Comienza la guerra de precios, publicidad, ofertas y descuentos, y una de las más importantes, la oferta de juegos.

Al final, quien gana la carrera no es el primero que llega, sino el que llega mejor. Los jueces son los consumidores, y son ellos los que deciden. De todas formas, esto no ha hecho más que empezar. Está claro que pese a lanzarse este año, queda mucho por hacer, mucho que desarrollar. Siempre quedará algo que mejorar, algo nuevo que inventar, alguna manera de superar al rival. Lo que está claro es que vamos a ser testigos de una evolución del mundo del videojuego y de la realidad virtual que no durará poco tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *