Receta casera de pan de nueces

Un pequeño lujo de cada día es comer pan calentito recién hecho y si es casero mejor que mejor. Para ello hay que sacar un poco de tiempo, algo que casi nunca es demasiado fácil, y preparar una receta de pan casero, al que le podemos incluir diversos ingredientes adicionales. Además del pan blanco, con harina de toda la vida, podemos realizar otro tipo de panes más especiales con harinas integrales, semillas u otros frutos secos. En esta ocasión, vamos a ver cómo elaborar un delicioso pan de nueces, a la altura del que ofrecen algunas marcas de pan gourmet como luxurybread.es.

Ingredientes para la elaboración de pan de nueces casero:

pan de almnedras

300 gramos de harina de fuerza

Media taza de azucar

4 cucharadas de polvo de hornear

2 huevos

1 vasito de nueces peladas y picadas

1 taza y media de leche

50gr de mantequilla fundida

Un poquito de sal

Pasos para elaborar la receta:

  1. Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal junto con el azúcar y las nueces. Añadir posteriormente la leche, la mantequilla y uno a uno, los huevos. Hay que mezclar muy bien para obtener una masa homogénea, sin grumos y muy cremosa.

 

  1. Embadurnar de mantequilla y harina un molde y colocar la masa dentro.

 

  1. Meter en el horno a una temperatura de unos 180º durante unos 50 o 60 minutos. Se puede ir comprobando cómo la masa se está horneando pinchando con un palito de vez en cuando aunque no es aconsejable abrir demasiadas veces el horno.

 

¡Y eso es todo! Tras esta fácil receta se podrá saborear un delicioso pan con nueces totalmente casero como elemento principal de los desayunos y meriendas o a modo de acompañamiento de cualquier comida, ya que este tipo de pan puede emplearse tanto para platos salados como para platos dulces. Al sabor especial que le dan las nueces, habría que añadir las propiedades de este fruto seco: su riqueza en grasas omega 3 de origen vegetal y aporte de minerales como el cobre o manganeso. Un alimento completo, nutritivo y saludable.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *