Según estudios La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos

Si si, aparentemente la crisis afecta también a la publicidad (elemento intangible por darle algún nombre)

Esto es lo que publicó La Nación.Com

publicidad


Los gastos de las campañas de marketing en buscadores de Internet, por ejemplo los avisos relacionados con una palabra clave en Google y Yahoo!, cayeron un 8% en Estados Unidos durante el último trimestre de 2008 respecto al mismo período del pasado año; así lo señala un informe presentado por la firma Efficient Frontier.

Sin embargo, el medio detalla que es difícil especificar el futuro de este área. Según los datos de Efficient Frontier, Google se queda con el 76% del mercado de avisos en buscadores, seguido por Yahoo! con un 20%. Live Search de Microsoft maneja el 4% restante.

El estudio destaca que los anunciantes cuyas campañas emplean 50 mil dólares estimaban reducir un 23% sus gastos respecto al año anterior. Por su parte, quienes dedican más de 200 mil dólares en su marketing online en buscadores estiman reducir sus gastos en un 9 por ciento.

Habrá que ver para que lado dispara todo dado que a los que vivien del marketing online (me incluyo) les afectará el bolsillo.

Es más ya hace algunas semanas que noto que los anuncios de Google AdSense ya no tienen la misma calidad de contenido que antes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *