¿Son realmente necesarias las salvaescaleras?

Salvaescaleras

Las salvaescaleras corresponden a unos dispositivos mecánicos que se estructuran en las escalinatas exteriores e interiores. Estos presentan una silla con soporte, donde una persona puede utilizarla energizando el componente.

Este funciona para diferentes personas que no presentan la capacidad de subir o bajar de un nivel a otro. Asimismo, en las próximas líneas indicaremos porque son necesarias y cuáles son sus beneficios:

Funcionamiento de las salvaescaleras

Las Salvaescaleras son sillas movilizadas que están herméticamente diseñadas para no cubrir grandes cantidades de espacio. En este sentido la silla generalmente es retráctil.

Esta última se vincula a una línea mecánica, la cual se energiza de diferentes métodos dependiendo del modelo de salvaescaleras que se posea. Cabe destacar que existen de batería, electricidad e incluso, de combustible fósil.

Asimismo, el método de activación también difiere, puesto a que algunas se comienzan a mover al sentir la presencia en el sensor del asiento. Sin embargo, otras requieren presionar un botón para realizar esta acción.

Lo mejor de las salvaescaleras, es que la mayoría de ellas presentan baterías incorporadas en su interior (Aun las que poseen métodos alternos de energización).

Esto es para ayudar al discapacitado en caso de fallas de electricidad o poca respuesta mecánica del funcionamiento. Cabe destacar que estos dispositivos no requieren de grandes voltajes para poder funcionar.

En este sentido, algunas salvaescaleras pueden realizar hasta 30 viajes con solo la energía otorgada por la batería. Igualmente, el soporte de estas salvaescaleras le permite soportar grandes cantidades de peso.

De hecho, algunas de ellas están hecha de materiales realmente resistentes como el acero, con el fin de transportar a personas obesas con defunciones en las piernas que le impidan caminar.

Beneficios de las salvaescaleras

Ciertamente hay muchas ventajas de contar con este tipo de mecanismos, por lo que es recomendada para cualquier persona que presente una vivienda con varios niveles. Estas son:

  • Sus costos son muy bajos, presentan una relación salvaescaleras precio óptima
  • Puede servir en caso de una falla de energía, de modo que el individuo no deba subir o bajar escaleras y en consecuencia de la poca visión, opte por caerse
  • Es totalmente útil para transportar cualquier aspecto que sea muy pesado. De hecho, muchas familias americanas la usan con este fin, puesto a que más del 20% de las lesiones por caídas de gradas, se debe a esta práctica
  • No requiere de ningún tipo de mantenimiento constante (A pesar de que debe revisarse a largo plazo para detectar anomalías)
  • Es totalmente automatizada, permitiendo tener una en casa sin contar con grandes conocimientos en referencia a la mecánica e ingeniería
  • No causan ruido ensordecedor. De hecho, algunas utilizan funciones electromagnéticas que le permiten desplazarse sin ningún tipo de sonido
  • No provocan malestares ni mareos, puesto a que el transporte se realiza de una forma lenta que permite dejar al sistema sensorial intacto
  • A pesar de ser una silla originaria de Estados Unidos, se puede comprar en cualquier parte del mundo a través de empresas que fomentan su venta en páginas web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *