Descubriendo al gigante de internet: Google

Descubriendo al gigante de internet: Google

5346829113_22015fd16d_z
© PATRICK BARRY

El 15 de Septiembre de 1997 Google.com es registrado como dominio.Se trata de un motor de búsqueda diseñado por dos jóvenes universitarios llamados Larry Page y Sergey Brin, que ya habían diseñado un motor de búsqueda para los servidores de la Universidad de Stanford, llamado BackRub.

Inspirados por el término matemático “gúgol”, el número 1 seguido de 100 ceros, deciden nombrar de la forma que todos conocemos al que va a ser uno de los grandes gigantes de internet.

 

La historia de Google destaca por el constante crecimiento, a base de adquirir otros dominios y ampliar sus horizontes, hasta llegar a ser una empresa que factura 55,5 mil millones de dólares en publicidad, la cual representa el 90% de sus ganancias totales.

 

Google además, ha querido caracterizarse por ser una de las empresas pioneras y más concienciadas con la llamada Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y  que siempre ha querido dejar clara su preocupación por el bienestar y la motivación de sus trabajadores.Se declaran también como una entidad ecologista y que tiene sus propios programas para energías renovables.

 

Como web, Google es una de las páginas con el tiempo de carga más bajo de internet, lo que se debe en parte a su característico a la par que básico diseño.Como curiosidad, cabe destacar que en un principio los creadores decidieron añadir una línea con el apartado de copyright para indicar que la página había cargado por completo y no estaba en proceso de carga.

 

Una de las ideas más originales de la web fue la inclusión del botón “I’m feeling lucky”, que en la versión en español se conoce como “Voy a tener suerte”.

Este botón actúa realizando una búsqueda más directa que se salta toda la publicidad y se estima que le cuesta a Google alrededor de 110 millones de dólares al año.

 

Para todos aquellos interesados en curiosear y conocer el humor de los diseñadores de Google, escribid en el buscador las palabras “Google Gravity”, “Do a barrel roll” o “Google Sphere” y, tras pulsar el botón “Voy a tener suerte” os llevaréis una sorpresa.

 

En la actualidad, Google está considerada como la tercera empresa más valiosa del mundo y engloba una inacabable cantidad de servicios que van más allá de su motor de búsqueda; correo electrónico de Gmail, servicios de mapas como Google Maps o Google Earth, navegadores como Google Chrome, el gigantesco Youtube, o el sistema operativo Android, que le convierte en una empresa pionera en tecnología de móviles inteligentes, tablets, televisiones. automóviles o las nuevas gafas de realidad aumentada Google Glass.
Estas son sólo algunas de las partes visibles de este gigante de Internet cuyo éxito le ha hecho famoso en todo el mundo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *