¿Es posible calcular el ROI de contenido?

En los últimos años en el campo del marketing ROI ha ocurrido un avance. Un reciente  estudio  SmartInsights y HubSpot mostró que el principal desafío para los vendedores está midiendo el contenido ROI. El 45% de los comerciantes de Europa, admitió que el principal reto para ellos es la producción de contenidos de alta calidad y medir su ROI.

Los siguientes consejos le ayudaran a calcular el ROI de su contenido:

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1. Entender lo que está midiendo

Una conversión puede consistir en una lista de correo o un suscriptor de RSS, un registro de usuario, una llamada telefónica, una venta o cualquier número de interacciones del usuario. El primer paso para medir el ROI de su estrategia de contenido es fijar una meta.

Si su objetivo es aumentar el contenido de las suscripciones de usuarios, primero tiene que saber su punto de partida. Una vez que inicie sus esfuerzos de contenido, usted quiere ser capaz de medir los resultados en contra de que la línea de base.

2.- Métricas de consumo

Utilizar análisis web de programas como Google Analytics puede revelar las métricas de consumo, que muestran el valor de sus esfuerzos de contenido. Métricas KPI pueden incluir visitas totales, visitas únicas, descargas, el coste por visitante, y el porcentaje de abandonos. La clave aquí es la búsqueda de los datos cuantificables que pueden ayudarle a determinar con qué frecuencia se consume el contenido, así como los lectores de ruta sigue para encontrar ese contenido. Por ejemplo, tal vez un visitante vino a su sitio para leer una entrada del blog, a continuación, seguido un enlace a su página de servicios.

Estas métricas están directamente relacionadas con el valor de su inversión. Es probable que sus otros canales de comercialización estén golpeando ciertos puntos de referencia, tales como el coste por clic o coste por acción; buscar formas similares para atribuir valor de comercialización de contenido como lo haría con la búsqueda de pago u otras campañas de marketing. Asegúrese de que su sitio está configurado para medirlos, y mirar los datos semanales, mensuales, trimestrales y anuales para una representación precisa de la rentabilidad de su inversión.

3. Utilice sustitutos para medir el éxito inicial

He aquí una lista rápida de servidores sustitutos para medir el ROI de un blog:

  • Me gusta de Facebook
  • Retweets
  • LinkedIn y otras acciones.
  • Comentarios.
  • El tiempo empleado en la página.
  • Promedio de páginas vistas por visitante (sobre todo si usted es eficaz en la liga interna de sus mensajes).
  • Seguidores.
  • Menciones.

Estos sustitutos supervisarán la forma como su contenido está resonando.

Es importante tener en cuenta que las mediciones absolutas rara vez son útiles. Lo que estamos buscando es una línea de tendencia. El número de retweets relativos al contenido anterior en su sitio es un criterio más útil que el número total de retweets.

Aunque puede no parecer mucho, un promedio de cinco tweets en un post de hoy frente a un promedio de un tweet hace tres semanas es una gran señal de progreso.

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