Noticias más reciente de sucesos en Andalucía

Todos los ciudadanos, deben estar informados del acontecer diario. Pero si hay un tema que es de vital importancia, son las noticas de sucesos en Andalucía ya que esto permite conocer, sobre situaciones que pueden de alguna manera afectar la tranquilidad de la comunidad.

De igual manera podría evitarse escenarios que comprometan la seguridad de las personas. Es por esta razón que se debe estar bien informado con respecto a este tema.

Desarticulada banda criminal Albano-kosova

La policía nacional, logro desmantelar una banda criminal especializada en robo y que en los últimos meses, habría cometido más de 57 delitos. Esta peligrosa banda, estaba conformada por ciudadanos albaneses y  de Kósovo.

Las investigaciones demostraron que estos delincuentes, se encontraban radicados en Andalucía y se trasladaban a las localidades de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Madrid, donde utilizando armas de fuego, obligaban a la gente a entregar sus pertenencias.

Luego de cometer sus fechorías, regresaban a Andalucía donde pretendían llevar una vida relativamente normal y así pasar desapercibidos entre los locales. En varios allanamientos realizados en esta ciudad, se logró la captura de los principales miembros del este grupo.

Desde marzo del 2019 este grupo de delincuentes comenzó sus actividades delictivas cuando violentaron una caja fuerte, perteneciente a una empresa ubicada en el Polígono Industrial de Vélez.

Esta banda estaba tan bien organizada, que sus miembros poseían técnicas policiales, lo que obstaculizo la labor de los organismos de seguridad. Sin embargo hasta fecha van más de 200 personas arrestadas.

Según se informó a la colectividad, que la investigación continúa abierta y se piensa que próximamente deban estar realizándose nuevos arrestos y allanamientos, que lleven a la desarticulación total de la banda criminal.

Helicóptero cae al mar durante persecución a narcos

Las autoridades del servicio de vigilancia aduanera, se encuentran recabando información de la caja negra del helicóptero que cayó al mar, durante una persecución a narcotraficantes llevada a cabo el 11 de julio.

Como se recordara específicamente en aguas del estrecho, se inició una persecución de varias lanchas rápidas que al parecer, llevaban droga hacia la costa.

En el operativo realizado se pretendía capturar a un grupo de delincuentes, quienes se disponían a comercializar grandes cantidades de droga en Andalucía.

Según la policía, los miembros de esta banda delictiva reciben la mercancía en alta mar, para posteriormente llevarla hasta el puerto donde es camuflada en camiones, para ser trasladada al centro de la ciudad.

Aunque no se ha establecido una hipótesis, con respecto a las causas que generaron la caída del helicóptero, se piensa que en las próximas horas, con los testimonios de las personas quienes estaban en el lugar así como lo que se recabe de la caja negra de la nave, se conocerá que fue lo que ocurrió.

En el accidente murió un funcionario de aduanas cuyo cadáver fue rescatado del mar, gracias al apoyo de salvamento marino y de la misma vigilancia aduanera. Los otros dos tripulantes del helicóptero, milagrosamente salvaron sus vidas.

Lo que si dejaron en claro las autoridades, es que no disminuirán la lucha contra el flagelo del narcotráfico, que cada vez pretende golpear más fuerte a la ciudad de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *