Los conocimientos tradicionales como las matemáticas o las ciencias sociales se siguen estudiando con libros de texto. Libros en formato físico que nos permiten acceder a toda la información fácilmente. Mucha gente se pregunta si esto funciona igual en los nuevos conocimientos como puede ser el posicionamiento en buscadores o SEO. De ahí que este artículo lo vayamos a dedicar a analizar la importancia de los libros para aprender sobre SEO.
Lo primero que hay que decir es que el SEO es cambiante. De hecho cada vez cambia más como consecuencia de las variaciones en el algoritmo de Google. Un libro en papel puede quedarse antiguo en meses salvo que la editorial saque constantes actualizaciones que deberán ser gratuitas para que no salga realmente caro el libro.
Hay que mencionar también que los expertos están de acuerdo en que la mejor forma de aprender sobre posicionamiento en buscadores es por medio del tradicional método de «prueba y error». Si tenemos experimentos propios como webs o blogs y vamos probando lo aprendido, conseguiremos ser grandes expertos en SEO. Esto, tal vez, no nos lo proporcionen los libros de texto.
Ahora bien, estos libros también pueden ser útiles en ciertos casos. Si, por ejemplo, no tenemos ningún tipo de conocimiento sobre posicionamiento en buscadores, un libro de texto sobre SEO nos puede servir de base para poder empezar y seguir, posteriormente, con nuestros propios proyectos. Además, son perfectos para aquellos que no quieren buscar por internet la información y lo quieren tener todo ordenador en un libro en formato físico.
Completar la información de estos libros con lecturas de expertos y asistencia a seminarios especializados, son la clave para ser un gran experto. Los libros sobre SEO no deben ser como las novelas históricos, por ejemplo, donde una vez terminado el libro se acabó la historia. El posicionamiento en buscadores es como una novela que nunca termina y que tu debes construirte para poder alcanzar un buen nivel y posicionar lo más arriba posible tus páginas web o las de tus clientes. Esta es la única receta del éxito para triunfar entre tal cantidad de webs que existen hoy en día en internet.