Que es el Sandbox de Google

Que es el Sandbox de GoogleSi alguna ocasión habrás escuchar de el SandBox seguramente sabrás que es uno de los elementos más temidos para algunos mientras que para otros usuarios se convierte en la mejor oportunidad de repuntar con su sitio web, el concepto de Sandbox funciona desde hace mucho tiempo en los buscadores pero es Google el que más lo ha popularizado.

El efecto Sandbox se presenta cuando una web recién creada se pierde de los resultados de búsqueda por un tiempo, en ese momento pasa por una exhaustiva evaluación para conocer de su trabajo y la potencia del mismo.

Durante este periodo Google analiza si realmente nuestra recién creada web vale la pena y el tipo de material que posee, así como si no está realizando algún tipo de trampa para alterar la calificación del buscador, normalmente este efecto se presenta en los 3 primeros meses de una web aunque realmente podría suceder en cualquier momento.

Luego de un tiempo que varía entre días y semanas la web sale del Sandbox la gran mayoría de caso mejora su posicionamiento de manera clara debido a que Google ya ha realizado un estudio y valoración del mismo.

Para salir del SandBox la manera más sencilla es seguir escribiendo contenido de calidad y mantener la directrices de Google sobre  como mejora la calidad de nuestra web, no debemos de realizar operación de SEO fuertes para evitar que el proceso se atrase.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *