Para que nos sirve el atributo Nofollow

En el mundo del posicionamiento SEO existen diferentes elementos que podemos utilizar para mejorar el posicionamiento web, uno de ellos son los enlaces los cuales pueden ayudarnos mucho al momento de posicionar nuestro contenido.

Debemos de indicar que dentro de los enlaces tenemos los enlaces internos hacia nuestro contenido y por supuesto los enlaces externos o recomendaciones, es importante indicar que nuestra página posee tanto PR como LinkJuice que debemos de saber manejar, para ello debemos de saber indicarle al buscador cuando un enlace  es una recomendación o es simplemente una referencia que no debe de trasmitir fuerza de nuestra web.

atributo Nofollow

Idealmente los enlaces internos nos ayudan a posicionar nuestro contenido aportando más poder a otra página de nuestra web que deseamos posicionar para lo cual simplemente la enlazamos de manera textual. Aun así esta técnica mal utilizada puede producir perdida de LinkJuice por lo cual es acá donde aparece el atributo Nofollow en nuestro enlace.

Basta con colocar <a rel=””nofollow”” href=””http://www.miweb.com””>  al momento de crear nuestro enlace para que este no trasmita fuerza, lo mismo sucede cuando recomendamos una web proceso durante el cual trasmitimos PR a la misma.

Tanto los enlaces internos como los externos pueden traernos problemas de autoridad a nuestra web, de ahí que es vital saber manejar el atributo Nofollow y no permitir que nuestra web se debilite por ello, siempre es recomendable tener una táctica moderada al momento de enlazar internamente y mucho más cerrada al momento de los enlaces externos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *