Tradiciones, modo de vida y hábitos en Monterrey

La población de Monterrey es una población feliz, alegre y que disfruta haciendo fiesta, y son personas siempre dispuestas a encontrarse con otras y establecer conversación. Los habitantes del país son auténticos patriotas. Aquí todo el mundo se siente orgulloso de su cultura y la protege cuidadosamente de todas las influencias de épocas modernas y de países exteriores. A la hora de buscar alojamiento, conviene visitar la página Habiteca.

Autor: mikefoster-Pixabay

Pasión por la fiesta

Al igual que hace varios siglos, en la ciudad de Monterrey se celebran fiestas coloristas, durante las cuales los turistas tienen la mejor oportunidad para descubrir las tradiciones del país. La primera cosa a la que prestan atención los turistas cuando llegan a Monterrey es la magnífica sonrisa que ilumina los rostros de los habitantes de la ciudad cuando comienzan a hablar entre ellos. Un rasgo nacional importante es la forma de saludarse, puesto que aquí existe la tradición de saludar incluso a las personas que no se conocen, cuando se entra en un lugar público o se sube en un transporte público.

Un pueblo hablador

Cuando se ve a buenos amigos discutir entre ellos, destaca que el estilo de su comunicación es bastante libre. Por el contrario, cuando no se conoce a alguien, siempre son muy educados, según las reglas existentes. Solamente los verdaderos amigos se permiten decir todo lo que se les pasa por la cabeza. La población local cuida mucho la forma de vestirse, aquí la ropa siempre está muy cuidada y para ir a una cita de trabajo, existe la costumbre de vestirse con traje muy elegante.

El turista también debe prestar atención a la ropa y a la forma de vestirse, para que se adapte bien a los hábitos de la población local. No conviene realizar paseos con ropa demasiado abierta o de color llamativo, en la vida de todos los días es preferible utilizar un estilo clásico.

Ocio y diversión

En cuanto a las actividades de ocio, en Monterrey gusta pasar el tiempo libre con la familia. Salida a centros de ocio, practicar deporte, o hacer un picnic son las mayores distracciones y las más populares de la ciudad de Monterrey. Curiosamente en Monterrey no es costumbre salir de noche para hacer fiesta, por eso en los clubs de noche y en los bares tan solo descubrimos a turistas.

Si se tiene una cita con nuevos amigos o con socios de trabajo, es necesario llegar a tiempo. Aquí se aprecia mucho la puntualidad y no se acepta las excusas con relación al retraso. Para los habitantes de la ciudad, el signo principal de la riqueza material es un buen coche, mientras que la presencia de otros accesorios de lujo ocupa un segundo lugar. Normalmente no se habla de la cuestión material ni de los problemas económicos. Se aconseja evitar este tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *