Virus para Android?

En este 2014 el número de aplicaciones de Android gratis que pueden estar infectados con malware ha aumentado a más de 90. Aunque algunas de estas aplicaciones podría parecer sospechoso, otros con nombres tales como “Notas rápidas” o “Ajedrez” parecen bastante inocentes, y el usuario no puede pensar dos veces antes de descargarlos. Lo cual ha creado una gran alerta entre los desarrolladores, para Android, ya que esto provoca la desconfianza del usuario.

antivirus android

A continuación se presentan cinco consejos para mantener su Android sin malware.

  • Siempre investigue el editor de la aplicación. ¿Qué otras aplicaciones que ofrece? ¿Alguno de ellos se parecen un poco a la sombra? Si es así, probablemente debería mantenerse alejado.
  • Lea los comentarios en línea. Opiniones Android Market pueden no ser siempre veraz. Compruebe alrededor para ver qué sitios web de renombre que opinan acerca de la aplicación antes de golpear el botón de descarga.
  • Siempre revise los permisos de aplicaciones. Siempre que descarga o actualiza una aplicación, se obtiene una lista de permisos para ello. Una aplicación de reloj de alarma, por ejemplo, probablemente no debería necesitar mirar a través de sus contactos. La regla general: si la aplicación está pidiendo más de lo que necesita para hacer su trabajo, usted debe saltarlo.
  • Android MarketAvoid instalar directamente los archivos del paquete Android (aPKs). Cuando Angry Birds por primera vez a Android, se puede obtener sólo a través de un tercero. Esto se llama “carga lateral”, o la instalación de aplicaciones mediante un archivo APK.. Aunque Angry Birds no fue malware, en general, es muy recomendable no descargar e instalar los archivos. APK que te encuentras al azar a través. La mayoría de las veces no sabrá lo que el archivo contiene hasta que instale él – y para entonces ya es demasiado tarde.
  • Ponga un malware y escáner antivirus en su teléfono. Aunque muchas personas todavía piensan que los escáneres antivirus en los teléfonos no sirven para nada, tal vez los brotes como éste va a cambiar de opinión. Varias diferentes empresas de seguridad de renombre ya ofrecen opciones móviles de seguridad, muchos de ellos gratuitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *